China ya es un gran cliente de carne argentina

Ulises Forte comentó que además de abrir puertas en el exterior, hay que ajustar muchas cosas aún en el ámbito interno para que la producción de carne alcance su potencia máxima.

En un video grabado desde China, el Presidente del Instituto de la Promocíon de la Carne Vacuna, Ulises "Chito" Forte enfatizó los desafíos de la carne argentina en el gigante asiático y lo que hace falta en nuestro país para mejorar la producción. 
 
"Estamos en una feria de importaciones, donde la carne argentina es el artículo estrella. Hay un gran desfile de público probando nuestras carnes, y los empresarios argentinos que vinieron a ofrecer sus productos no dan abasto. Se han hecho importantes negocios de venta de carne, firma de convenios para contratos futuros, y mucha actividad. Los esfuerzos que hemos hecho todo este tiempo empiezan a tener resultados", destacó Forte.
 
Para profundizar, el dirigente cárnico aseguró: "Hoy Argentina está stockeada en oferta, teniendo oferta y demanda equilibrada, pero es urgente aumentar la productividad. Si mantemos nuestra cultura de consumo, mantenemos los mercados, y avisoramos China, necesitamos aumentar la producción con urgencia. Esas urgencias no se cumplen con el mercado solamente, sino que el estado tiene que apoyar e incentivar ese tipo de producciones". 
 
FUENTE: AGROFY NEWS- news.agrofy.com.ar- 09/11/2018

Languages