Comienzo de año con entradas insuficientes en Liniers

La primera semana del año ofreció ingresos reducidos en volumen, situación similar a la registrada en la última semana de Diciembre de 2018.

MERCADO DE LINIERS
El 2019 comenzó con una oferta acotada en volumen y las condiciones de plaza se mantuvieron inalterables con respecto a la última semana de Diciembre. El grueso de lo vendido fue destinado al consumo interno. Los renglones que fluctuaron fueron las vaquillonas que sufrieron una quita en el orden $1,00 el kilo y las terneras que mejoraron sus números hasta  $0,50. Los demás lotes no se alteraron con respecto a la semana precedente.
 
Esta plaza recibió al primer jueves del año con una subasta especial. Se vendieron lotes con hacienda Angus y conjuntos de engorde a corral. El desarrollo de la comercialización dejó un clima entre firme y muy firme, mientras que los precios se amoldaron a los obtenidos en la rondas previas.
 
La entrada mejoró en la rueda el viernes, pero más allá de esta situación puntual la demanda respondió nuevamente con agilidad y precios muy firmes en general. El crecimiento más destacado para esta etapa se dió en las vacas de consumo que crecieron hasta $5 el kilo, mientra que el tope de novillitos y terneros llegó hasta $58 el kilo vivo.
 
 
MERCADO DE GANADO ROSARIO
El arranque del nuevo año tuvo las mismas características que el cierre del 2018, oferta reducida y valores ajustados al tipo de animal que se vendía.
 
Este cuadro de situación se repitió en la rueda del viernes, oferta insuficiente y plaza muy firme. La entrada estuvo compuesta por un 50% de vacas y un 50 de % consumo liviano. Los precios lograron crecer con relación a la primera rueda del 2019
 
 
FUENTE: AGROFY NEWS- news.agrofy.com.ar- 04/01/2018

Languages