Fuerte crecimiento de las exportaciones del Mercosur

Además de avanzar en volumen, el valor promedio regional se incrementó 3,5% en el último año. La Argentina se convirtió en el segundo exportador.
Fuerte crecimiento de las exportaciones del Mercosur
En 12 meses a agosto, los cuatro países ganaderos de la región colocaron en el exterior 2,155 millones de toneladas peso embarque de carne fresca, 285 mil toneladas más que en el año previo. Al mismo tiempo se afirmó el valor medio de exportación, que promedió USD/t 4.689, 3,5% más en igual comparación interanual.
 
 
De la Argentina
 
Tras haberse hundido al último puesto de la región, el meteórico avance de las ventas argentinas hizo que en lo que va del año a agosto supere a Paraguay y Uruguay, ascendiendo al segundo lugar detrás de Brasil.
 
Entre enero y agosto la Argentina exportó 215 mil toneladas peso embarque, algo por encima de Uruguay (214,7 mil) y Paraguay (180 mil), aunque lejos de las 809 mil t embarcadas por Brasil.
 
La Argentina elevó sus ventas 66%, en tanto que Brasil y Uruguay lo hicieron 7% y 6% respectivamente. El único que las contrajo fue Paraguay (-5%).
 
Fax Carne, 3 de octubre
 
FUENTE: VALORCARNE- www.valorcarne.com.ar- 10/10/2018

Languages