Japón habilitó 16 frigoríficos uruguayos para exportar carne vacuna a ese mercado

La última exportación había sido en el año 2000. Uruguay regresa a ese mercado con carne desosada y madurada, tanto enfriada como congelada.

Japón habilitó la compra de carne vacuna uruguaya. Son 16 los frigoríficos que están habilitados y comenzarán a negociar montos y volumen de exportaciones, en los próximos días.
 
“Esto es la culminación de un proceso muy largo. La última exportación de carne a Japón había sido en el año 2000”, recordó el ministro de Ganadería, Enzo Benech.
 
Uruguay es el primer país libre de aftosa con vacunación reconocido por Japón. “Es un país muy exigente que ha confiado en nuestro estatus sanitario”, indicó Benech.
 
En la primera quincena de diciembre, una misión de técnicos japoneses realizó una auditoría a tres plantas frigoríficas designadas por el Ministerio de Ganadería.
 
Tras los resultados positivos, Japón habilitó la exportación de carne bovina desosada y madurada, tanto enfriada como congelada, de 16 plantas uruguayas.
 
En este último caso, las hamburguesas deberán ser de carne picada y grasa. Entre las empresas habilitadas, se encuentran también una planta de enlatado y de carne deshidratada, dos plantas de hamburguesas y productos cárnicos, y dos cámaras frigoríficas.
 
Las autoridades uruguayas buscan ahora participar en una feria internacional con participación pública y privada que se realizará entre el 3 y el 5 de marzo en Japón.
 
FUENTE: AGROMEAT- www.agromeat.com- 08/02/2019

Languages