Macri excusó a Etchevehere de tomar decisiones en la Sociedad Rural y sus empresas

El presidente de la Nación aceptó un pedido del ministro de Agroindustria, tras el escándalo por el bono de $500 mil que recibió de la entidad.

A través del  Decreto 303/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, excusó al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, de tomar intervención en cuestiones relacionadas con la Sociedad Rural Argentina (SRA) -de la que fue titular hasta octubre de 2017- y las empresas en las que participó como socio en los últimos tres años.

Se trata de las firmas Etchevehere Rural S.R.L., Construcciones del Paraná S.A., Los Vascos Propiedades S.A., Establecimiento Rural Las Margaritas S.A. y S.A.Entre Ríos.

“Las razones y circunstancias invocadas por el funcionario, como fundamento de su excusación, encuadran en la situación prevista por los artículos 6° de la Ley Nº19.549 y 15 inciso b) de la Ley Nº25.188, correspondiendo por lo tanto hacer lugar a tal solicitud”, expresó el texto de la normativa, y señaló que “resulta oportuno y procedente, en este caso, encomendar la decisión de los asuntos mencionados al titular del Ministerio de Turismo“.

 

FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 16/04/2018

Languages