Quiénes fueron los principales faenadores en junio

Las primeros diez grupos empresariales de la Argentina procesaron 308 mil cabezas, con una participación del 28% sobre el total nacional, parámetros similares a los del mes anterior.
Los grupos Beltrán, Deltacar y Penta volvieron a ocupar el podio, aunque el segundo y el tercero intercambiaron posiciones con respecto a mayo. El resto del ranking se mantuvo prácticamente sin cambios a excepción del ascenso de Coto por sobre Rioplatense y el reingreso al ranking de La Anónima en lugar de Mattievich. Cabe recordar que, en junio, Coto concretó la compra de la principal planta de Mattievich, generando este movimiento entre los líderes.
 
En la faena acumulada del primer semestre, se destaca el ascenso de Coto del noveno al quito puesto, el ingreso de Compañía Bernal en el décimo lugar y la salida del ranking de Mattievich, que hasta mayo ocupaba el octavo puesto.
 
 
En novillos, se registraron los mayores movimientos en relación a mayo: mientras todas las empresas cambiaron de posición, Azul Natural Beef y Frimsa lograron colocarse entre las diez primeras, desplazando a Ecocarnes y a Marfrig.
 
En vacas, Swift no sólo mantuvo su liderazgo sino que procesó unas 10 mil cabezas más que su seguidor inmediato, Gorina. En tanto, Santa Giulia y Ecocarnes se sumaron al “club de los 10” y quedaron afuera el Grupo Penta y Rioplatense.
 
FUENTE: VALORCARNE- www.valorcarne.com.ar- 31/07/2018

Languages