Senasa unifica las regionales de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba

Será uno de los siete centros regionales, junto con los de NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Metro y La Pampa/Buenos Aires.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que se reducen de 14 a 7 los centros regionales en todo el país, con el objetivo de “desburocratizar” el organismo sanitario y agilizar los trámites.
 
“En el caso de Santa Fe, que anteriormente tenía al Centro Regional Santa Fe con sede administrativa en Santa Fe Capital, contará con la unificación de otros dos centros regionales, el de Córdoba y el de Entre Ríos. De esta manera las tres provincias conformarán la Región Centro, con sede administrativa en la ciudad de Rosario y con Cristian Cunha como director regional”, explicaron desde el Senasa.
 
Los cambios que se están llevando adelante "son estrictamente de funcionamiento interno" y no afectarán a los productores u otros actores vinculados con la sociedad, aseguraron desde el Senasa.
 
El nuevo director de la Región Centro, Cristian Cunha, en los próximos días visitará las sedes del Senasa en Concordia, Entre Ríos y en Córdoba Capital, para oficializar los cambios mencionados.
 
La Región Centro abarcará un territorio de 377.109 kilómetros cuadrados y tendrá distribuidas en la provincia de Córdoba 31 oficinas locales de sanidad animal, 311 establecimientos de productos de origen animal y vegetal habilitados por el servicio y un puesto fronterizo de control sanitario ubicado en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella.
 
En la provincia de Entre Ríos la actividad citrícola tiene un alto impacto en la regional, siendo la producción de jugos dulces la de mayor envergadura. También es importante la actividad de los arándanos. Se caracteriza por tener actividades agropecuarias y agroindustriales, donde el Senasa participa en más de una etapa de las cadenas de valor, desde la producción primaria hasta los productos finales aptos para consumo humano.
 
En Santa Fe cuenta con 23 oficinas distribuidas estratégicamente en los 19 departamentos para estar cerca del productor. Se destaca la producción de miel y cuenta con una importante cuenca láctea, que representa un tercio de la producción nacional, como así también con un importante stock ganadero. Además, se localiza en Santa Fe un aeropuerto internacional (en la Ciudad de Rosario), y un gran desarrollo de agricultura familiar.
 
En el sur de la provincia, además, se concentra la zona portuaria más importante del país y el polo de molienda más grande a nivel mundial por su concentración geográfica.
 
 
FUENTE: AGROSTIO-www.agrositio.com- 31/07/2018

Languages