Newsletter 27/agosto - 31/agosto

Todas las semanas Usted tendrá acceso al Newsletter "El rincón de la vaca/ternero" escrita por el especialista en Mercados Ganaderos, Derrell Sylvester Peel, y del Científico Animal Glenn Selk de la Universidad Estatal de Oklahoma.

"Las lluvias en Oklahoma aumentan las perspectivas de las pasturas de trigo"

Derrell S. Peel, especialista en Mercados Ganaderos - Universidad Estatal de Oklahoma

Gran parte de Oklahoma ha recibido algunas lluvias en los últimos días, con una amplia franja del estado recibió importantes precipitaciones la semana pasada que varian desde loa 26 mm hasta los 76 mm aproximadamente. La combinación de bajas temperaturas (especialmente las bajas temperaturas de los suelos) y humedad tiene a los productores pensando en la posibilidad de sembrar trigo para pastoreo. Sin embargo, algunos productores podría comenzar a sembrar en las próximas semanas de mantenerse la oportuna humedad adicional.

Las condiciones de mercado para el pastoreo de invierno parecen ser favorables, aunque los productores deben considerar las modificaciones del sistema tradicional de engorde. Históricamente, existe una fuerte preferencia por animales livianos en Oklahoma, terneros entorno a los 170 - 225 Kg. Con ganancias invernales típicas, resultan animales comercializados a fines de febrero o principio de marzo que van desde los 305 Kg hasta los 340 Kg. Este sistema funcionó bien en el pasado y, de hecho, era la alternavia más económica. Los mercados ganaderos han cambiado dramáticamente y puede hacer que este sistema sea mucho menos atractivo si no inviable este año.

La sequía del 2012 redujo el precio de los alimentos, con efectos previstos a continuar hasta el próximo verano debido a los altos precios de los granos. El precio de la hacienda liviana se redujo drásticamente hasta julio de este año, pero se ha recuperado en las últimas semanas. El precio del novillo en Oklahoma aumento 15 centavos de dolar desde fines de julio, la hacienda pesada disminuyo menos que los terneros que recuperaron solamente 4 centavos de dolar en el último mes.

El resultado es un patrón de precios que refleja una disminución brusca en los valores de los terneros livianos hasta animales de peso medio, para luego descender más levemente hasta animales pesados. Esta semana las operaciones realizadas en Oklahoma indicaron una disminución de 39 centavos de dolar para animales de 195 a 284 Kg y solamente de 3.5 centavos de dolar para animales de 285 a 375 Kg. Esto se relaciona a un bajo nivel de stock ganadero que mantiene alto los precios de los terneros combinado a altos valores de los granos que obliga a generar animales mas pesados antes de ser colocados en los feedlots.

Las condiciones actuales del mercado abre mayores posibilidades de producción en términos de kilages iniciales y finales, es por eso que los productores deberán explorar todas las posibilidades de un mercado cada vez más dinámico.

Descargue el Newsletter completo aquí

 

Idiomas