"¿Qué nos pasa que hace 40 años no superamos el 60% de destete?"

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, en la apertura de la agrojornada de Agrovoz, en Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, abrió este miércoles la 3° agrojornada Córdoba Ganadera, con un llamado a los productores ganaderos a trabajar "tranqueras adentro", para mejorar la eficiencia y los indicadores productivos.
 
Entre ellos, subrayó la necesidad de aumentar el porcentaje de destete; un factor clave para que la oferta de carne aumente sin necesidad de incrementar el stock.
 
"¿Qué nos pasa que hace 40 años tenemos sólo 60 por ciento de destete? Han pasado distintos gobiernos, dictaduras y democracias, tuvimos distintos valores del dólar, y eso no cambia. Los factores son múltiples pero hay que trabajarlos", indicó Magliano.
 
Y completó: "Las rentabilidades han bajado casi a cero, pero el desafío es trabajar también tranqueras adentro, hacer nuestros propios fondos anticícilos. Por ejemplo, hace ocho meses podíamos comprar maíz o soja mucho más baratos, estos ciclos en cualquier economía pasan y hay que saber manejarlos".
 
Sobre la coyuntura y el futuro de la cadena cárnica, consideró que "el desafío es aumentar los precios de las carnes argentinas en el exterior", aprovechando el "valor marca" que tiene el país.
 
En este marco, manifestó que un desafío es "hacerle entender al consumidor que, mientras más exportemos, más oferta de carne habrá en el mercado interno".
 
 
FUENTE: AGROSITIO-www.agrositio.com- 14/06/2018

Idiomas