“La tradición gremial de la Rural debe permanecer vigente”

Cinco expresidentes de la entidad firmaron un comunicado en apoyo a Unidad y Acción, y recomiendan votar a la lista encabezada por Daniel Pelegrina.

Cinco ex presidentes de la Sociedad Rural Argentina firmaron un comunicado de apoyo a la lista Unidad y Acción y recomiendan votar por la lista que encabeza Daniel Pelegrina "convencidos de que está conformada por los dirigentes más idóneos y contiene la mejor propuesta de gestión para la entidad, sus socios y los productores de todo el país".
 
Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez consideran que esta elección en la Rural, en la que se vota durante varios días y se definirá el jueves próximo, "repercuten no solo en el seno de la entidad, sino que tendrán impacto, además, en el campo argentino en general y el país en su conjunto, por la gravitación que ejerce nuestra institución en la vida pública de la Nación".
 
Dando cuenta de la relevancia que va ganando este comicio, advierten que "elegir quiénes la dirigirán (a la SRA) en los próximos años no es una decisión menor". Destacan que "se trata de una de las organizaciones representativas del sector privado más antiguas y perdurables; forma parte de los principales foros empresarios y participa de organismos y negociaciones internacionales a favor de la Argentina y del sector agroindustrial nacional. Es por eso que apelamos por este medio a los asociados de todo el país para que elijan racionalmente y a conciencia".
 
Afirmaron también que "la lista que lideran Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret materializa lo mejor de la tradición gremial de la Rural que nosotros supimos representar en su momento y hoy vemos encarnada en ellos.
 
Y en un intento de comparación implícita con la otra lista, expusieron que los dirigentes que integran Unidad y Acción "son herederos y artífices de un gremialismo limpio, transparente, abierto, sin conflictos de valores, dobles discursos o agendas ocultas. No tienen otros intereses que cuidar o proteger. Si tienen que hacer oposición, lo hacen sin que les tiemble el pulso, como ya lo demostraron junto a nosotros durante el conflicto por la 125, poniendo de manifiesto su capacidad, su coraje y su compromiso".
 
A la lista que apoyan también la definen como "federal, diversa y representativa, tanto en términos geográficos y territoriales, como en cuanto a la presencia de las distintas asociaciones de criadores y las diferentes realidades de cada región. Tiene representantes de un sinnúmero de distritos, razas y producciones, y está conformada por hombres y mujeres que quieren a la entidad y la conocen a fondo. Saben cuáles son sus desafíos y cómo encararlos".
 
Creen que "uno de los principales diferenciales que distingue a la lista de Unidad y Acción es la experiencia y la capacidad de gestión de sus integrantes. Cada uno de ellos viene trabajando fuertemente desde su lugar de pertenencia y su función para mejorar la calidad de la representación y los servicios a los socios, tanto en lo que se refiere a las prestaciones características de Rural como los registros genealógicos, laboratorio y la accesibilidad al sistema informático, como a las iniciativas que tienen que ver con la educación, la capacitación y la generación de información económica e institucional relevante".
 
Finalmente, entienden que "aún queda mucho por hacer. De cara al futuro, lo mejor para la Rural, sus socios y el campo será mantener la honestidad intelectual, la independencia de criterio y la fortaleza ética y moral que caracterizan a la tradición gremial de Sociedad Rural Argentina, tan bien representada hoy por Daniel Pelegrina, Carlos Vila Moret y todos los integrantes de la lista Unidad y Acción. Va nuestro reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los directores y delegados de todo el país para poder llevar adelante el proceso electoral, y agradecemos de antemano el acompañamiento a los socios por su voto y su confianza".
 
FUENTE: CLARIN- www.clarin.com- 22/09/2018

Idiomas