Agricultura ecológica: la UE adoptó nuevas medidas para garantizar la calidad de sus productos

La Unión Europea (UE) adoptó en el día de hoy, nuevas reglas sobre la agricultura ecológica obligando a etiquetar productos ecológicos para garantizar que se respetan los estándares comunitarios de calidad.

En este marco, según informa el secretario comunitario de Agricultura a través de un comunicado, “el reglamento apoyará el crecimiento del sector otorgando un marco legislativo apropiado. Los productores, los operadores y los socios comerciales tienen ahora dos años y medio para adaptarse al nuevo marco, orientado también a proteger los intereses del consumidor europeo“.
 
Las nuevas reglas entraran en vigor en el 2021 y tendrá alcance tanto a productos europeos como a los importados.
 
Otro de sus objetivos consiste en incrementar la oferta de semillas, actualmente insuficientes en la UE, y de animales ecológicos en el mercado, según informó la agencia EFE.
 
Bajo esta iniciativa, el comunicado indica que los pequeños productores que quieran comercializar alimentos ecológicos “podrán solicitar un certificado en grupo, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero”.
 
Los productores deberán además, aplicar nuevas medidas preventivas para evitar la contaminación con fertilizantes sintéticos o plaguicidas, bajo riesgo de que sus productos pierdan la etiqueta de “ecológicos”.
 
 
FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 22/05/2018

Idiomas