Cambiemos se queda con las comisiones de Agricultura

Alfredo De Angeli continuará encabezando la comisión productiva en el Senado. En Diputados, luego de los rumores que vinculaban a dirigentes kirchneristas, Agricultura tendrá a Atilio Benedetti como máximo referente

Las autoridades del Senado terminaron ayer de repartir días atrás las comisiones que presidirá cada bloque. La Comisión de Agricultura no fue un espacio de fuertes pujas ya que la oposición centró su atención en otros rubros, como la de Asuntos Constitucionales que tendrá que tratar el pedido de desafuero de la expresidente Cristina Fernández. Es por eso que la continuidad del senador de Entre Ríos por Cambiemos Alfredo De Angeli se dio de manera natural, luego que otros compañeros reclamaran ese rol para el entrerriano.
En ellos el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en una visita a la sede porteña de Coninagro había adelantado el pedido de que la Comisión de Agricultura “siga presidida por el mellizo De Ángeli”. “Hay que rescatar el valor del esfuerzo de la tarea del campo” había dicho Pinedo durante aquella reunión, que se difundió a través de las redes sociales.
La novedad en el ámbito legislativo es el nombramiento de Atilio Benedetti en la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados. Si bien en los últimos días se manejaba el nombre del radical también de Entre Ríos, se había rumoreado el año pasado con la presencia de algún dirigente kirchnerista, entre ellos Axel Kiciloff.
En enero Benedetti había sido consultado por la Revista Chacra y afirmaba: “No puedo creer que el kirchnerismo haya pensado que podía quedar al frente de esta Comisión si nunca le importó el sector”. Además, había adelantado que había “muchas posibilidades” de que su presidencia se concretara.
Benedetti remarcó la necesidad de encontrar los consensos necesarios que permitan el dictado de leyes fundamentales para la producción de la Argentina, en cuestiones fundamentales como semillas, agroquimicos, warrants, seguros y suelos, entre otras.
“El 2018 tendrá que ser un año de trabajo muy intenso en la comisión para lograr que los proyectos se conviertan en ley y de esta manera se obtengan los instrumentos que el país necesita para consolidar al campo argentino”, sostuvo
Con el hombre de Larroque al frente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación son cuatro los entrerrianos ubicados en puestos estratégicos en el Gobierno nacional. Los otros tres son Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Alfredo De Ángeli, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado de la Nación.
Para Benedetti, además, si su gestión resulta exitosa, la Comisión de Agricultura acaso sea una buena plataforma para una eventual candidatura a la Gobernación de la provincia el año que viene. Primero, claro, deberá afrontar la interna de Cambiemos donde probablemente también se anoten el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y algún otro dirigente macrista.

 

FUENTE: AGROMEAT-www.agromeat.com- 01/03/2018

Idiomas