CBOT: Tras el informe del USDA los futuros agrícolas caen

El mercado de Chicago sigue presionado por el informe que destacó mayores stock en Estados Unidos por la guerra comercial. Por su parte el informe para el maíz fue alcista.

Los futuros de soja caen en Chicago presionados por el informe del USDA de ayer en el cual informó mayores stocks en EE.UU. (26 mill.tt. vs 24 mill.tt. informe anterior). Esta caída se explica mayormente por una reducción de unas 4 mill.tt. en las exportaciones de EE.UU. dado que el USDA también redujo su estimación de producción para este país. En el caso de Brasil, el USDA mantuvo sin cambios la estimación de producción pero aumentó su proyección de exportaciones en 2 mill.tt.
 
El informe para el maíz fue más bien alcista, con una menor producción y stocks finales para EE.UU. Ayer los fondos de inversión se mostraron compradores en maíz. Cabe recordarse que los mismos vienen reduciendo su posición neta vendida semana tras semana estando a fines de octubre en solo 4 mill.tt. vendidas.
 
En el mercado local, la logística estuvo muy complicada ayer ya que prácticamente no hubo descargas debido a un paro de camioneros. Anoche se levantó el mismo por lo que la misma debería mejorar en los próximos días. La Bolsa de Cereales informó ayer que la siembra de maíz mostraba un avance del 35,9% (en línea con el año anterior) y la de soja del 9,4%.
 
En cuanto al trigo, la cosecha mostraba un avance del 11,3%. Este organismo sigue estimando la producción en 19,4 mill.tt. aunque señaló que es posible que haga modificaciones a la misma para contemplar los efectos de las heladas en el sudeste de Buenos Aires esta semana.
 
 
FUENTE: AGROFY NEWS- news.agrofy.com.ar- 09/11/2018

Idiomas