China estaría evaluando comenzar a importar harina de soja argentina ante la falta de oferta estadounidense

Yu Xubo, presidente de Cofco Corp, aseguró que "además de promover una mayor producción local de soja, China podría ampliar sus fuentes de abastecimiento de carne, soja y harinas proteicas proveniente de otros países”

os valores de soja en el Mercosur (luego del arancel del 25% sobre la oleaginosa estadounidense aplicado desde la semana pasada por China),  se incrementaron en términos relativos respecto de los precios FOB de EE.UU, según indica un artículo publicado por “Valor Soja”.
 
Datos oficiales indican que el precio FOB oficial de la harina de soja argentina para embarques en el presente mes de julio, se encuentra en 380 u$s/tonelada, una valor 12,8% inferior al registrado dos meses atrás (436 u$s/tonelada).
 
Sin embargo, en el nuevo marco global, aseguran que no hay que descartar que China comience a importar harina de soja proveniente de la Argentina para suplir el déficit de oferta generado por el encarecimiento de la mercadería proveniente de EE.UU.
 
Recordemos que China no importa harina de soja debido a su “reciente” política orientada a promover la industrialización de oleaginosas en su propio territorio.
 
Yu Xubo, presidente de Cofco Corp, la principal compañía agroindustrial china, aseguró que “además de promover una mayor producción local de soja, China podría ampliar sus fuentes de abastecimiento de carne, soja y harinas proteicas proveniente de otros países”.
 
“En el largo plazo, las tierras cultivables en Sudamérica y el Mar Negro tienen un gran potencial de aumentar la oferta global de productos del complejo sojero”, detalló Yu Xubo en un artículo publicado en el diario oficial China Daily.
 
El presidente de Cofco también dijo que reforzará la coordinación de gestión de recursos provenientes de sus operaciones presentes en Brasil, Argentina y el Mar Negro para asegurar la disponibilidad interna de granos.
 
 
FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 12/07/2018

Idiomas