China habilita 28 plantas argentinas para exportar carne

Se logró durante la misión comercial que el Secretario Etchevehere lleva adelante en ese país. Además, se firmaron los nuevos protocolos para acceso de semen y embriones bovinos.

En el marco de la gira internacional a China que encabeza el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, autoridades de ese país confirmaron la habilitación de 28 establecimientos argentinos para la exportación de carne de la Argentina, que incluye 26 frigoríficos bovinos, sumado a una planta de almacenamiento en frío y una planta avícola.
 
De esta forma, se registran nuevos avances luego del acuerdo que Argentina y China realizaron en mayo pasado, a partir del cual se firmaron los protocolos de carne bovina para la inclusión de carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.
 
La delegación argentina liderada por la cartera Agroindustrial del Ministerio de Producción y Trabajo está integrada por el Embajador argentino en China, Diego Guelar, el Presidente de Senasa, Ricardo Negri, y por funcionarios de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, empresarios y miembros de cámaras empresariales.
 
Además, durante un encuentro en el que participaron Negri, y funcionarios de la Aduana China se avanzó en las negociaciones para la apertura de mercados para carne de cerdo y menudencias, teniendo en cuenta los nuevos escenarios sanitarios. Asimismo, se acordó un método de trabajo entre los organismos sanitarios, para seguir avanzando en forma ágil en la habilitación de nuevos establecimientos en el corto plazo.
 
Por otro lado, se fijaron prioridades de trabajo con miras a la visita de Estado que hará el Presidente chino, XI Jinping, a Buenos Aires, en el marco de la reunión de líderes de G20. Para esa época se prevé firmar una serie de protocolos que incluye el acuerdo de doble vía para carne de cerdo, el acceso de cerezas, miel, caballos en pie, y el acceso de ovinos y caprinos de la Patagonia al mercado chino.
 
Al finalizar la reunión, se llevó a cabo la firma de los protocolos sanitarios para la exportación de semen y embriones bovinos hacia China.
 
Al respecto, Etchevehere indicó que “estamos exportando inteligencia y valor agregado por nuestra genética bovina. Son 100 años de selección ganadera en nuestro país”
 
Concluida la jornada, Etchevehere junto al embajador Guelar, participó del lanzamiento B20 Argentina en el que estuvieron presentes importantes empresas chinas que visitarán nuestro país en los próximos días.
 
 
FUENTE: VALOR CARNE- www.valorcarne.com.ar- 25/09/2018

Idiomas