Coto se queda con un frigorífico del grupo Mattievich

Coto ya tiene todo acordado para quedarse con una de las plantas de faena que tiene Mattievich en Rosario. Se trata de Fricop, el frigorífico que se encuentra en el ingreso a la ciudad santafecina por ruta 9, y el que operaba como usuario. Si bien no trascendió el monto de la operación, fuentes del sector dijeron que el traspaso ya es un hecho, y en lo que queda de esta semana se terminaría de definir la operación.

El establecimiento en cuestión es ciclo 1 y 2, tienen habilitación para exportar a todos los destinos menos a Estados Unidos, cuenta con una capacidad de faena de entre 12.000 y 14.000 animales por mes y tiene una plantilla de 500 empleados.

Con esa compra, Coto agranda su participación en la faena vacuna argentina, ya que cuenta con una planta de faena a nombre del grupo homónimo (ex Famaba, ubicada en La Matanza) que en abril procesó 20.000 animales, de acuerdo a estadísticas oficiales. Además Coto opera como usuario en los frigoríficos Bancalari, Ecocarnes, Santa Giulia, Compañía Bernal y tiene un ciclo 2 en el barrio porteño de Mataderos. También le fueron adjudicadas cerca de 800 toneladas del cupo Hilton del ciclo 17/18.

Con la venta de Fricop, que fuera comprado por Mattievich en 2004, cuando las exportaciones comenzaban a despegar,  el grupo se queda con otras 4 plantas activas que operan exclusivamente en el consumo interno. Una está ubicada en Casilda, otra en Arroyo Seco, otra en Carcarañá y la cuarta en Villa Gobernador Gálvez.

Mattievich tiene también otras 3 plantas, por ahora paradas, que tienen habilitación para exportar, y al menos debería poner en funcionamiento una de ellas si quisiera volver a tener participación en los mercados internacionales. Esos establecimientos se encuentran en Rosario, en Puerto San Martín y Carcarañá, y es en esta última donde estarían puestas las fichas, para recuperar la participación perdida con la venta de Fricop en la faena y producción de carne vacuna.

 

FUENTE: BICHOS DE CAMPO- http://bichosdecampo.com- 22/05/2018

Idiomas