Eduardo Crouzel: “Desde 1960 queríamos tener un mercado ganadero privado”

Eduardo Crouzel es el presidente del Mercado de Liniers S.A. el cual será trasladado a Cañuelas, en donde funcionará bajo la figura de Mercado Agro- Ganadero (MAG) y sin hacer perder el valor principal de esta actividad: formar valores de referencia para los ganaderos.
 
El nuevo MAG fue presentado de modo oficial en el Salón de Ventas en la exposición ganadera de Palermo, y esperan tener invertidos unos 10 millones de dólares para 2019. Allí habrá  lugar para remates de hacienda de exportación, cabañas y exposiciones, además de venta de gordo para consumo.
 
El predio- mal llamado Mercado de Liniers porque funciona en Mataderos- de 32 hectáreas donde dejará de funcionar el mercado ganadero, pasará a manos del Gobierno de la Ciudad, y en cambio,  el nuevo predio de Cañuelas tendrá una mayor superficie, de 110 hectáreas.
 
El Gerente del Centro de Consignatarios de Productores del País (CCPP) miró un poco hacia atrás en la historia y declaró que “desde el año 1960 añorábamos tener un mercado privado. Videla nos quiso llevar a Mercedes; Alfonsín a Chascomús, y cuando ya estábamos por trasladarnos a San Vicente, al campo que habíamos comprado, llegó un reconocido empresario ganadero- Samid- para trabar todo y para colmo San Vicente se transformó en núcleo de campo, no pudiéndose construir allí un mercado”.
 
Escuchá el reportaje completo a Eduardo Crouzel:
 
http://bichosdecampo.com/eduardo-crouzel-desde-1960-queriamos-tener-un-mercado-ganadero-privado/
 
“El Gobierno de la Ciudad nos ofreció un predio del Mercado Central en La Matanza, pero fracasó el intento porque nos metieron un recurso de amparo y tampoco el terreno era tan apto. Por ende, las 45 casas consignatarias que allí operan, decidieron crear una sociedad o polo agroindustrial, donde estará el mercado ganadero. El valor agregado es que queremos incluir a los sectores porcinos, equinos y ovinos”, dijo Crouzel.
 
Ver: Se presenta el MAG, el moderno mercado que reemplazará al histórico Liniers
 
“Estamos listos para empezar; lo que nos falta es la financiación, ya que sin ayuda del Estado es imposible. Sabemos que el momento económico es complicado, pero el gobierno de la ciudad está acompañando con reuniones conjuntas con el Ministerio de Agroindustria”, declaró.
 
Crouzel agregó que “el MAG será gerenciado por el Mercado de Liniers, que es más bien la marca. Estamos muy avanzados con el Senasa para habilitar recintos de venta exportación, y también para que puedan realizarse ferias allí, lo que ayuda a zonas como la del Litoral que producen novillo pesado. Esto será un valor agregado importante”.
 
 
FUENTE: BICHOS DE CAMPO-bichosdecampo.com/- 24/07/2018

Idiomas