El Bienestar Animal abre las puertas de mercados exigentes

El bienestar animal se ha convertido en una de las barreras importantes para el acceso a mercados de mayor jerarquía en cuanto a proteína de origen animal se refiere. Por ello, en Expo Pioneros se realizará el Seminario de Bienestar Animal, cuyo objetivo es capacitar a los productores que tengan interés de incorporar este concepto a sus prácticas diarias, con el fin de ingresar a destinos de mayor valor en el futuro.
 
El 31 de mayo, en el salón Samu´ũ, desde las 13:00 hasta las 15:30, la Dra. Natalia Aguilar de Argentina compartirá con los participantes conocimientos y prácticas relacionados con el bienestar animal.
 
La profesional hablará sobre el “Diseño de corrales e instalaciones, respetando la naturaleza de los bovinos”. Así también, desarrollará una charla interactiva sobre “Manejo adecuado de bovinos”.
 
Finalmente, el espacio y tiempo dedicado a este concepto concluirá con la “Demostración de manejo de animales con el uso de banderillas” en el sector ganadero.
 
El concepto de bienestar animal incluye aspectos relacionados con la salud física, el estado emocional y el comportamiento de los animales.
 
En la actualidad, existen mercados que en sus inspecciones sanitarias incluyen ítems ligados al bienestar animal para recomendar o no la habilitación de un proveedor de carne, situación que se estima será cada vez más normal, principalmente para ingresar a destinos premium.
 
Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A., una empresa integrada por las tres cooperativas más importantes del Chaco Central: Chortitzer, Neuland y Fernheim.
 
La mayor fiesta del trabajo en el Chaco paraguayo se extenderá del 31 de mayo al 2 de junio próximo en pleno corazón de la región Occidental.
 
 
FUENTE: SEMBRANDO NOTICIAS- sembrandonoticias.com- 08/05/2018

Idiomas