El IPCVA presentó un estudio de mercado en el Sial China

Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos están posicionados en el segmento de alta calidad mientras que la Argentina, Brasil y Uruguay se ubican en el de carne para industria. Un verdadero reto en un destino que en diez años duplicará su demanda.
El IPCVA presentó un estudio de mercado en el Sial China
Cerró la mega muestra Sial China 2018 que se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de mayo en la ciudad de Shanghái, donde 27 empresas argentinas participaron en el gigantesco pabellón Argentine Beef desarrollado por el IPCVA. La presentación de un estudio de mercado, fue uno de los aspectos salientes.
 
El objetivo de la investigación, realizada por la consultora Agribusiness, fue caracterizar el mercado de China y Hong Kong, identificar las nuevas tendencias de la demanda y los canales de distribución. A partir de ello, se desarrollará un plan estratégico para el posicionamiento de la carne argentina.
 
Los resultados preliminares confirman que el consumo chino de carne vacuna se duplicará en diez años, llegando a 8 kg por habitante/año. Un dato relevante, dado que se trata de un país con más de 1.300 millones de personas que no se autoabastece.
 
En 2017, la República Popular China compró 688.000 toneladas de carne, previéndose que ese número superará el millón de toneladas en menos de 10 años. La clase media es la de mayor crecimiento a nivel mundial, lo que llevará a la expansión de la demanda de productos de calidad y del comercio electrónico.
 
El mercado cuenta con 2.879 importadores que son, en gran medida, los que controlan el negocio que también presenta un 5% de canales ilegales, denominados “grises”.
 
La posición argentina
 
Los países mejor posicionados en el segmento de alta calidad son Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, mientras que la Argentina, Brasil y Uruguay aparecen como grandes jugadores en la venta de carne a granel, para industria. Estos seis países representan en conjunto el 92% de la carne importada por el país asiático.
 
Ante ese panorama, tanto los especialistas de la consultora como los productores e industriales representados en el IPCVA, coincidieron en que es necesario posicionar la carne argentina como un producto “premium”, apuntando a la diferenciación lograda en destinos tradicionales como Europa.
 
Según Agribusiness, la Argentina tiene una enorme potencialidad en el target ABC1 de entre 20 y 45 años que, dada la apertura de China al mundo, está ávido de nuevas experiencias, entre ellas gastronómicas.
 
Las empresas y entidades que acompañaron al IPCVA en esta nueva edición del Sial China son las siguentes: Argall; Arre Beef; Asociación Argentina de Angus; Azul Natural Beef; Black Bambu; Bustos Beltrán; Compañía Bernal; Compañía Central Pampeana; Ecocarnes; Euro; Friar; Frigolar; Frigorífico Forres-Beltrán; Frigorífico Visom; Frimsa; Gorina; Industria Frigorífica del Sur; La Anónima de la Patagonia; Logros; Madeka; Marfrig; Menudencias, Offal; Rafaela Alimentos; Rioplatense; Swift y Urien Loza.
 
 
FUENTE: VALORCARNE- www.valorcarne.com.ar- 21/05/2018

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