El precio mundial de la carne recortó parte de la suba de junio

Brasil superó los problemas por el paro de camioneros, aumentando la oferta a nivel global en julio. No obstante, el valor real actual es uno de los más altos desde 1990.
 
El índice de precios de la carne vacuna que sigue la FAO registró una caída mensual de 8 puntos (casi 4%) en el séptimo mes del año.
 
De esta manera, se recortó la mitad del aumento que había registrado en junio y quedó 3 puntos porcentuales debajo del anotado a fin de 2017.
 
Según el comentario que hace la misma FAO, en junio los precios habían tenido un fuerte aumento especialmente por las dificultades de Brasil para exportar, a causa del dilatado paro de camioneros en ese país, una situación que tendió a corregirse en julio.
 
El conjunto de las carnes (en el que se suman aviares y porcinas) vivió algo parecido, con caída de 2 puntos, de los 3 que había subido en junio. Además, el valor de julio es similar al de diciembre último.
 
Medidos en términos reales, es decir netos de la inflación en EE.UU., el índice de todas las carnes es el más alto de la serie desde 1990, con la excepción del cuatrienio 2011-2014. El valor de julio es 9% menor al promedio de esos años.
 
 
FUENTE: VALOR CARNE- www.valorcarne.com.ar- 21/08/2018

Idiomas