Etchevehere aceptó seis renuncias en Agroindustria

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la aceptación de la renuncia a varios altos funcionarios.

A través de la resolución 384 del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se aceptó la renuncia de 6 funcionarios dependientes de esa cartera. Entre ellos se incluyen Jorge Dillon, quien ocupaba el cargo de presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y provenía de la gestión anterior – fue subsecretario de Ganadería hasta el año 2015-, y Amadeo Nicora, ahora ex-director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y primo del saliente ministro Ricardo Buryaile.
Luis Miguel Etchevehere asumió en su cargo el 21 de noviembre y hasta el momento se habían informado ratificaciones en sus cargos de algunos de los funcionarios de segunda línea. Quienes ya tienen cargos confirmados por el nuevo ministro Ricardo Negri, Santiago Hardie y Marisa Bircher.
Ricardo Negri, sin embargo, sería el nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y su cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca lo ocupará Guillermo Bernaudo, ex jefe de Gabinete del Ministerio, que fue luego reemplazado por Daniel Asseff, gerente de Coninagro.
Otra de las renuncias esperadas y que se formalizaron con esta resolución fue la de Gonzalo Fernández Arocena, quien ejercía el cargo de subsecretario de Comunicación Institucional y venía también de la gestión anterior al 2015. Arocena será reemplazado por Santiago Moreno Hueyo, formado en la Universidad del Salvador y que trabajó en comunicación institucional en empresas como Pluspetrol, Bimbo, Mc Donald’s o YPF.
Dejaron también su cargo quien era subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Fernando Molas; la coordinadora de la Secretaría Privada del ministro, Daniela Piccirillo y la coordinadora general del Ministerio, María Nieves Pascuzzi.

 

FUENTE: AGROMEAT- www.agromeat.com- 07/12/2017

Idiomas