La soja gana terreno en medio de las preocupaciones por el clima

En la plaza local los valores resultaron atractivos para activar las ventas del poroto. En tanto, los cereales acompañaron la sensación alcista dando lugar a una jornada de interesantes volúmenes negociados.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada en alza, respaldados por las preocupaciones respecto al clima en la Argentina que amenaza los pronósticos de rendimiento de la producción.

Los futuros de harina de soja  treparon 1,88% durante la rueda de hoy, ante las preocupaciones de que las condiciones secas en medio del fenómeno climático La Niña podrían afectar los rendimientos de soja en Argentina, el principal país exportador de harina en el mundo.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago cierran el día con un alza moderada impulsada por los pronósticos de sequía para las próximas semanas que se espera en Argentina y la zona sur de Brasil.

El comportamiento de los precios de los futuros de maíz se observan en concordancia con lo sucedido en el mercado de los futuros de soja.

El mercado tuvo poco movimiento debido a la falta de noticias fundamentales que puedan alterar el precio.

Analistas privados informaron que la producción en Brasil 17-18 tendría una caída de 3 Mill TT con respecto a lo estimado.

Trigo

Los futuros de trigo de EE.UU cierran la jornada de operaciones en baja debido a ventas técnicas y a la amplia oferta global del cereal, lo que se sumó a la escaza demanda por los saldos exportables estadounidenses.

La baja se vio contenida por la persistencia de los pronósticos negativos en la región productora de Australia, uno de los máximos exportadores mundiales de este cultivo.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja contractual tuvo un aumento de $50 con respecto al día de ayer, y cerró en $2.700.

En tanto, la soja Mayo, se pactó en U$s 270.

Mientras que posiciones más lejanas, como las de Julio y y Noviembre, cotizaron U$s 275 y U$s 285 respectivamente.

Maíz

Por tercera jornada consecutiva, el maíz se pactó en $ 2.500

La posición marzo/abril se negoció en U$S 150.

Mientras que para posiciones más lejanas julio/agosto 147.

Trigo

En la jornada de hoy, el trigo mantuvo el precio de la posición inmediata en torno a los $2.600.

Para la posición de Enero, el cereal se comercializó en U$s 165.

Mientras que para las posiciones Febrero/Marzo se pactó en U$s 170.

 

FUENTE: AGROFY- news.agrofy.com.ar- 05/12/2017 

Idiomas