La Unión Europea prohibió la exportación de veinte frigoríficos brasileños

En torno al 30-35% de las plantas cárnicas brasileñas, fundamentalmente de carne de aves, con posibilidad de exportar quedaron afectadas por las medidas.

La decisión de Europa de prohibir las importaciones de carne de varios proveedores brasileños afecta de 30 a 35 por ciento de las exportaciones del país al bloque y obligará a las empresas a encontrar nuevos mercados mientras los funcionarios brasileños trabajan para revertir la medida, dijo el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi.

La Unión Europea suspendió el jueves las importaciones de productos cárnicos brasileños, principalmente aves de corral, en una medida que afectó a 20 plantas en la nación sudamericana autorizadas para exportar a la UE, según un comunicado de la Comisión Europea, según informó el portal Euro Carne.

Maggi señaló que el gobierno brasileño solicitará que se permita una misión comercial en Europa para negociar una revocación de la medida. Mientras tanto, dijo, las empresas brasileñas “tendrán que buscar nuevos mercados para sustituir rápidamente estas exportaciones”.

Una de las empresas más afectadas ha sido Brf que ya tenía 12 plantas retiradas de la lista de autorizadas por la UE. La actual prohibición también afectaría a otras 8 empresas, algunas de ellas pequeñas, indica la publicación de Euro Carne.

La CE dijo que la prohibición estaba relacionada con “deficiencias detectadas en el sistema de control oficial brasileño”. La prohibición se aplicará 15 días después de la publicación en el diario oficial de la Unión Europea.

 

FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 23/04/2018

Idiomas