Liniers: los precios vuelven al nivel de abril

Liniers: los precios vuelven al nivel de abril
 
 
Las caídas de la semana pasada hicieron perder las ganancias de principios de mayo. El valor real del novillo muestra una baja interanual del 13%. La normalización de los campos tras la sequía podría darle nuevo impulso a las cotizaciones.
Liniers: los precios vuelven al nivel de abril
En la semana terminada el viernes 18 de mayo, los precios de machos y livianos comercializados en el mercado de Liniers retrocedieron 5 y 6% y las vacas ampliaron la caída al 10%, en relación a la semana previa. De este modo, se volvió al nivel de fines de abril.
 
 
La oferta superó al promedio de 52 semanas en más del 20% por segunda vez consecutiva, luego de la muy corta semana de principios de mes. No obstante, en el caso de novillos los arribos resultaron 8% inferiores a ese promedio anual.
 
En los últimos 30 días, los precios aumentaron más que la tasa de inflación corriente: entre 4 y 7% para machos y livianos y 20% para vacas. Al comparar con 60 y 90 días atrás, los incrementos son inferiores a la inflación acumulada. Las vacas fueron la excepción en dos meses, gracias al aumento del 14%.
 
 
El precio real del novillo de la semana, consecuentemente, se volvió a alejar de la trayectoria de los promedios móviles de un año, quedando 8% debajo de la misma y 13% inferior al valor de hace un año.
 
 
La normalización de los campos tras la sequía y posterior período de lluvias, puede llevar a una restricción de la oferta que le dé un nuevo impulso a los precios nominales.
 
FUENTE: VALOR CARNE- www.valorcarne.com.ar- 21/05/2018

Idiomas