Liniers: recuperación de precios en un entorno de debilidad

De cara al finde semana largo, las diferentes categorías se apreciaron entre 3 y 12 por ciento. Sin embargo, el valor real del novillo registra un retroceso interanual del 15%. Las lluvias podrían complicar la provisión de hacienda.

La semana pasada, los valores de la hacienda comercializada en el mercado de Liniers mostraron una mejora intersemanal de entre 3 y 6% para machos y livianos y de 12% para vacas.

Con una oferta disminuída, 9% por debajo de promedio semanal del año, y la previsión de una semana muy corta por los feriados, los novillos se destacaron con 6% más de precio promedio, tras la caída del 3% en la semana previa.

En la comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás, hay números positivos en casi toda la grilla. En un mes, las mejoras para machos y livianos fueron de 2 a 4%, con 20% para vacas.

En dos meses, los primeros se muestran estables, con reducción de 3% para novillitos y de 4% para vacas. En tres meses, el resultado es positivo para machos y livianos, aunque por debajo de la inflación, y las vacas arrojan 7% de caída.

Así, el precio real del novillo de esta semana quedó 8% por debajo de la trayectoria del promedio móvil de 52 semanas y 15% menor a las cotizaciones de hace un año.

Las intensas lluvias del fin de semana, en buena parte del área pampeana pueden introducir algunas dificultades en la comercialización, con un posible reflejo en los niveles de precios pagados.

 

FUENTE: VALOR CARNE- www.valorcarne.com.ar- 02/05/2018

Idiomas