Los bovinos más exóticos que se hallan en las zonas ganaderas más productivas del mundo

Infocampo trae toda la información sobre las razas de bovinos mas particulares, extrañas y que aportan grandes beneficios no solo para la producción de carne sino para el medio ambiente. Conocé donde se hayan, sus caracteristicas genéticas y sus usos culturales.

La Argentina se destaca por su potencial ganadero, donde la producción de carne el año pasado fue de 2.843.000 tn de res con hueso. Las razas predominantes son Horthorn, Hereford, Aberdeen Angus, Criolla, Holando Argentino y Jersey (para la producción de leche), Brangus, Bradford y demás.

Belgian Blue

Esta especie bovina se caracteriza por su cuerpo muscular, que llega a pesar más de una tonelada. El fenotipo de doble musculatura es una condición hereditaria que resulta en el aumento del número de fibras musculares, en lugar de la ampliación normal de las fibras musculares individuales.

Esta raza tienen una mayor capacidad para convertir el alimento en músculo magro, lo que provoca que la carne tenga un contenido de grasa reducido.

La mutación genética característica de esta raza se mantuvo a través de la consanguinidad de sus cruzas hasta el punto que la condición era una propiedad fija en la raza azul belga. Esta mutación es natural, en el gen que codifica para la proteina miostatina, que es una proteína que actúa para inhibir el desarrollo muscular.

También interfiere con la deposición de grasa, lo que resulta en la carne muy magra. El gen de la miostatina truncado es incapaz de funcionar en su capacidad normal, lo que resulta en el crecimiento muscular acelerado.

Por otro lado, estas vacas pueden experimentar distocia debido a un canal de parto estrecho. Además de las dimensiones pélvicas reducidas de la presa , el peso al nacer del ternero y la anchura se incrementan, lo que hace más difícil el parto. El ternero es tan grande que los criadores programan cesáreas de forma rutinaria.

 

FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 26/03/2018

Idiomas