Marfrig: compró firma de EE.UU. por u$s900 M

Así la empresa de Brasil se convierte en el segundo procesador de carne del mundo, detrás de JBS, también de ese país. Ingresa a Japón y Corea del Sur. 

El grupo frigorífico brasileño Marfrig concretó la compra del 51% del paquete accionario de la compañía norteamericana National Beef Packing Company y de esta manera logró consolidarse como el segundo procesador de carne del mundo, detrás de la también brasileña JBS.

Por la operación Marfrig desembolsó poco más de u$s960 millones y accede a un negocio estratégico. Con una facturación de u$s7.200 millones en 2017, National Beef exporta a 40 países, incluyendo Japón y Corea del Sur, mercados actualmente cerrados a las exportaciones de carne brasileña.

Además la firma norteamericana es actualmente la cuarta procesadora de carne de este país con una capacidad de 12.000 cabezas por día.

"Con la transacción, tendremos operaciones en los dos mayores mercados de carne bovina del mundo, llegaremos a países consumidores extremadamente sofisticados y conseguimos crecer manteniendo una rigurosa disciplina financiera", señaló Martín Secco,ejecutivo de Marfrig en un comunicado.

Según informaron desde al empresa para concretar la operación recibieron financiación directa del Rabobank en un crédito de alrededor de u$s1.000 millones.

En paralelo Marfrig tiene la intención de vender Keystone Foods, firma norteamericana que compró en 2010 y que opera como proveedora de carne de cadenas de hamburgueserías.

Desde la compañía no revelaron los nombres de posibles ofertantes ni el valor estimado de Keystone pero confirmaron que JP Morgan gestionará la venta.

A su vez, la gerencia de Marfrig dijo que las dos transacciones se estaban llevando a cabo de forma paralela, aunque no aclaró si de todas formas concretará la adquisición de National Beef si no encuentra un postor apropiado para Keystone.

En este contexto las acciones de Marfirg lograron ayer una escalada del 16% en la Bolsa de San Pablo y a pesar de un contexto político y económico complicado en este país, su industria frigorífica continúa expendiéndose en todo el mundo. 

 

FUENTE: AMBITO-www.ambito.com- 10/04/2018

Idiomas