Mario Ravettino: "Esperamos superar los US$2000 millones en exportaciones de carne"

Ravettino realizó un análisis del sector

Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Consorcio ABC), confirmó que el sector aspira a terminar el año con 400 mil toneladas de carnes exportadas por un valor que superaría los dos mil millones de dólares.
 
Ravettino realizó un análisis del sector en el evento Negocios del Campo , organizado por LA NACION.
 
"Esto significa un crecimiento aproximado del 100% en volumen con respecto al año pasado, lo que es un número altamente significativo: estamos recuperando el nivel histórico de exportaciones de la Argentina, de 400 mil toneladas", confirmó.
 
Con respecto a China , el presidente del Consorcio ABC dijo que en un par de meses, luego de coordinar los certificados sanitarios, se realizarán los primeros embarques de carne con hueso y carne enfriada. Vale recordar que el país ya viene exportando a ese mercado carne congelada sin hueso y que China se lleva el 50% de las exportaciones totales argentinas del producto.
 
Además, explicó: " Estados Unidos es una incógnita porque la Argentina ha cumplido acabadamente con toda la requisitoria científica, técnica, sanitaria y administrativa (...) Es una cuestión de una decisión política del gobierno de los Estados Unidos porque toda la requisitoria ha sido cumplimentada satisfactoriamente".
 
 
FUENTE: AGROSITIO- www.agrositio.com- 10/07/2018

Idiomas