Newsletter 14/Enero - 21/Enerro

Los datos Agrícolas son más importantes que nunca

La agricultura de los EE.UU ha sufrido tremendos cambios y desafíos en los recientes años. Nuevas demandas por productos agrícolas han causado cambios significativos en la producción de granos y provocó un gran impacto en la producción ganadera. Shocks en los mercados de insumos, la dinámica de los mercados globales y una histórica sequía han contribuido a condiciones volátiles en los mercados a corto término. Los cambios y sus impactos no son meramente de corto término en su origen. Existen implicancias de largo plazo para estos cambios que tendrán un impacto en la forma de producir.  El impacto sufrido en las variaciones de los precios de los alimentos en los últimos seis años está recién comenzando a manifestarse en los distintos mercados para los consumidores. Tos estos factores demuestran que se necesitará mayor información que permita comprender e interpretar los cambios ocurridos en los sistemas de alimentos y fibras de los EE.UU.

Los productores agrícolas a lo largo de todo el país se encuentran en vía de completar el Censo Agrícola 2012. Para los productores agrícolas, este es la única encuesta periódica en la serán encuestados directamente y proveerán información acerca de sus operaciones.  Dadas las expectativas de cambio en la agricultura que se encuentra en proceso de estudio desde 2007, los censos agrícolas son particularmente importantes para los productores ya que permiten comenzar a documentar los cambios estructurales de largo término iniciados en la agricultura de los EE.UU. Es de vital importancia para los productores proporcionar la información completa y certera que permita fortalecer la investigación, el análisis y la toma de decisiones que afectará a todos los productores y consumidores en los mercados de alimentos EE.UU.

El censo Agrícola es una pequeña pieza del sistema de información agrícola de los EE.UU que proveerá de información vital a un vasto número de usuarios, los cuales podrán tomar decisiones básicas diariamente. Desde reportes diarios de los precios agrícolas, semanales, mensuales hasta informes comerciales anuales, el comercio y consumo, millones de usuarios confían de forma directa o indirecta en la información publicada por las distintas agencias gubernamentales. Es sencillo interpretar la información y poder validarla. USDA`s Servicio de Estadística Agrícolas y el Servicio de Mercados Agrícolas son las dos principales agencias cuya misión es la de procesar la información recibida por distintas agencias gubernamentales.

El sistema de información agrícola de los EE.UU se encuentra bajo amenaza. Frente a las realidades de los presupuestos y las discusiones sobre las distintas prioridades en el gobierno, la información es normalmente pasada por alto y gran parte del sistema se encuentra bajo la consideración de ser reducido o eliminado. La información publicada sobre los mercados agrícolas ha sido documentada por varios años, proveyendo mejor información a lo0s productores permitiendo una correcta toma de decisiones, reducir los costos en los alimentos y beneficiar a todos los  consumidores. El costo a corto plazo en la interrupción en la serie mayor de datos puede ser extremadamente alto.

La agricultura en los EE.UU está cambiando junto a nuevos desafíos y oportunidades. Se pone en juego la integridad de los sistemas alimenticios y de fibra de los EE.UU. El valor de la información agrícola será considerablemente mayor en la actualidad y en los años venideros que lo que ha sido en las pasadas décadas. Los EE.UU han hecho la mayor inversión mundial en un sistema agrícola de primera línea. Esto ha pagado tremendos dividendos en el pasado y las consecuencias de no mantenerlo en el futuro serán de consecuencias graves.

Descargue el Newsletter completo aquí

Idiomas