Oficializaron el recorte a los reintegros y así quedaron desde la carne a la harina de trigo

El Gobierno avanzó hoy con la reducción de los reintegros a las exportaciones, entre ellos a productos del agro, según el decreto 767 que se conoció con el Boletín Oficial.
 
En el caso de la carne bovina, los reintegros, que estaban en un nivel de hasta el 4%, bajaron a un rango de 0,5 y 1,25 por ciento, según la modalidad de envío.
 
En enero de 2017, cuando el Gobierno aumentó los reintegros, para los productos lácteos subieron de un promedio del 1,2% a un 4%. En ese momento, los quesos estaban entre 1,2 y 1,5% y pasaron al cinco por ciento.
 
 
Ahora, en el caso de los quesos los reintegros cayeron de un 5% a un 2,5 por ciento, en tanto que la leche en polvo quedó con un 0,75 por ciento.
 
Entre otros productos de economías regionales, el aceite de maní, cuyo reintegro había subido a 2,5% ahora se recortó al 0,5 por ciento. Además, el arroz cayó de un nivel de 2 y 3% a 0,25 y 0,75 por ciento.
 
De acuerdo al decreto, las micro y pymes tendrán prioridad en la tramitación de la devolución de los reintegros. En el decreto se menciona, entre otros puntos, que se modifican los reintegros "debido al contexto internacional y la necesidad de fortalecer la situación fiscal".
 
 
FUENTE: LA NACION- /www.lanacion.com.ar- 21/08/2018

Idiomas