Paraguay : A noviembre, Rusia pagó mejor por carne

El mercado ruso se posicionó como el mejor pagador por la carne bovina local en el periodo de enero a noviembre pasado, según el último reporte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). El total pagado fue de USD 382 millones de dólares (con el 39% de participación), en tanto que el segundo país con más cifras fue Chile, con casi USD 304 millones (31% del total).
 
Brasil y Vietnam completan el cuarteto de mejores compradores en el periodo señalado, con USD 64 millones y USD 45 millones, respectivamente, dentro de un conjunto de 38 países que compran la proteína roja local.
 
En cuanto a la diferencia porcentual que reportó el tiempo señalado (enero a noviembre) de este año, respecto del año pasado, se nota una disminución de 1,8% en torno al ingreso de divisas por colocación de carne bovina a los mercados del exterior; mientras que en todo el complejo cárnico se evidenció un bajón del 3,4%, según el Senacsa.
 
En lo que respecta a carne de ave, el valor al que se llegó fue de USD 4,2 millones, en tanto que la variedad porcina da cuenta de un ingreso en divisas ubicado en USD 8,5 millones.
 
 
FUENTE: AGROMEAT- www.agromeat.com- 25/12/2018

Idiomas