Por qué se celebra hoy el Día del Campo, una tradición argentina que adoptó el mundo

Este 7 de marzo se conmemora al agro para resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Este 7 de marzo se celebra el Día del Campo, con el objetivo de resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.
 
Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.
 
La celebración nació en Argentina y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.
 
“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.
 
FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 07/03/2019

Idiomas