Quiénes fueron los principales faenadores en septiembre

Con una participación del 29% sobre el total nacional, los líderes procesaron unas 32 mil cabezas menos que en agosto.
Quiénes fueron los principales faenadores en septiembre
El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina fue de casi 287 mil cabezas en septiembre, marcando una baja de 32 mil ejemplares con respecto al mes anterior. La participación sobre el total nacional fue del 29%, un punto porcentual más que en agosto.
 
El Grupo Beltrán volvió a liderar el ranking, seguido por Deltacar, Swift, Coto y Penta, manteniéndose sin cambios los primeros cinco puestos de la tabla. Si bien el resto de los lugares registra variantes -destacándose el paso de Friar del décimo al sexto puesto-por tercer mes consecutivo se mantienen las mismas empresas entre las diez primeras del país.
 
En la faena acumulada de los primeros nueve meses del año, siguen las pujas entre Penta y Deltacar; Friar y Gorina; y Cía. Bernal y La Anónima (salió del grupo de las 10 principales), las que viene intercambiando posiciones en los últimos meses. El Grupo Beltrán lidera cómodamente la tabla acercándose a las 500 mil cabezas faenadas.
 
 
La faena de novillos de los líderes fue de 87 mil cabezas en septiembre, unas 14 mil menos que en agosto, mientras que la participación sobre el total nacional subió dos puntos porcentuales hasta el 45%. El ranking fue liderado por La Anónima, seguida de cerca por Friar, Quickfood y Rioplantense, los tres últimos con números muy parejos. Azul Natural Beef ingresó a la lista en el octavo lugar y Arrebeef se quedó afuera del ranking.
 
En vacas, Swift sigue marcando la diferencia, seguida por Friar y Cía. Bernal, ambas con un volumen de faena muy parejo.
 
 
En las categorías de livianos (novillitos, vaquillonas, terneros y terneras) Beltrán continuó liderando el pelotón en septiembre, seguido a una distancia por los grupos Deltacar, Coto y Penta.
 
 
FUENTE: VALORCARNE- www.valorcarne.com.ar- 31/10/2018

Idiomas