Reclamo contra la informalidad en el negocio de la carne

Empresarios y trabajadores de la industria frigorífica se movilizarán hoy frente al Ministerio de Agroindustria en reclamo de mayor transparencia en la actividad.

Convocados por la Cámara de la Industria Frigorífica (Cadif), la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) y la de Matarifes Abastecedores, rechazarán la "competencia desleal" de los que operan en negro frente a la sede del ministerio, en Paseo Colón y Estados Unidos.

El presidente de Ciccra, Miguel Schiariti, explicó que la movilización se realizará ante "la necesidad de enfatizar las decisiones del presidente Mauricio Macri para transparentar la cadena de la carne y evitar las pérdidas millonarias provocadas por la competencia desleal de las cooperativas «truchas» y los operadores marginales que allí se ocultan".

El dirigente dijo que esa operatoria afecta la continuidad de las firmas regularmente constituidas y miles de puestos de trabajo formales de la actividad.

Schiariti aclaró que la cadena cárnica viene trabajando con el Gobierno para enfrentar la informalidad. No obstante, expresó su preocupación por las autorizaciones a cooperativas irregulares.

 

FUENTE: LA NACION CAMPO- www.lanacion.com.ar- 05/10/2017

Idiomas