Restricciones al contrabando sostienen los precios en China

Las importaciones directas crecieron 50% en 2018 y superaron por primera vez a las del canal gris, evitando que los valores de la carne en el mercado doméstico se vieran presionados a la baja.
Una de las principales causas por la que la importación de carne vacuna directa a los puertos de China creció casi 50% en 2018, son las restricciones impuestas al ingreso de contrabando o por el canal gris desde Hong Kong y Vietnam, que obligan a que un mayor volumen llegue formalmente.
 
De acuerdo con información de la consultora china Meat International Group (MIG), publicada por Fax Carne, se estima que habrían arribado a China por el canal gris un millón de toneladas de carne, un descenso de 13% respecto a 2017. Por primera vez, las importaciones directas superaron a las del canal gris, con aumento anual de 49%. En total, si se suman las dos vías, ingresaron a China 2 millones de toneladas, 10% más que en 2017.
 
MIG dice que este cambio fue determinante para que los precios del producto en el mercado doméstico no se vieran presionados a la baja, además de la fiebre porcina africana, que motiva a que la carne vacuna gane preferencia entre los consumidores. Por el contrario, el mercado se mantiene firme y demandado.
 
 
FUENTE: VALORCARNE- www.valorcarne.com.ar- 31/01/2019

Idiomas