Sequía: Uruguay declara la emergencia agropecuaria para casi la mitad del país

Uruguay, al igual que la Argentina, atraviesa una fuerte sequía que afecta a casi la mitad de su territorio, lo que motivó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declarara la emergencia agropecuaria en 7 de los 19 departamentos que componen el país y que equivalen a casi la mitad del territorio uruguayo.

La medida se adoptará por 90 días y beneficiará a más de 2.000 productores de hasta 500 hectáreas dedicados a la ganadería y a la lechería.

Emergencia Agropecuaria
A través de esta medida, que el Gobierno uruguayo adoptó en medio del  conflicto con productores agopecuarios autoconvocados agrupados en el movimiento “Un solo Uruguay”, el Ministro de Ganadería Enzo Benech anunció que se activó el Fondo de Emergencia Agropecuaria para atender de manera rápida situaciones críticas de déficit hídrico..

Los productores recibirán un crédito blando sin intereses a pagar en dos fechas de vencimiento, en julio del 2019 y en el mismo mes del 2020.

En este contexto, los afectados recibirán pellet de cáscara de soja para alimentar por tres meses a los animales, lo cuales serán distribuidos por las organizaciones y grupos participantes en las Mesas de Desarrollo Rural. La alimentación se centrará en vacas de cría, vacas gestantes y recrías.

Estiman que unos 2.900 productores estarían en condiciones de ser contemplados en esta medida de ayuda por afectaciones climáticas.

 

FUENTE: AGROVERDAD- agroverdad.com.ar- 01/03/2018

Idiomas