Una firma argentina volvió a comprar 120 mil toneladas de soja de Estados Unidos

Se trata de la empresa agroindustrial Vicentin, que totalizaría así las 240 mil toneladas de poroto. Afirman que es por la calidad y por los precios.

La firma argentina Vicentin volvió a comprar 120 mil toneladas de soja provenientes de los Estados Unidos, con lo que sumó en dos días un total de 240 mil toneladas de poroto.

Se trata de la primera adquisición después de 20 años sin importar oleaginosa del país norteamericano, y se da por la necesidad de asegurarse la calidad, dada la fuerte sequía que atraviesa gran parte del sector productivo nacional.

Asimismo, trascendió la posibilidad de que se realicen dos nuevos pedidos, lo que totalizaría 500 mil toneladas de soja.

“La compañía podría comprar más soja de Estados Unidos, ya sea de la zona del Golfo o de la costa Este, ya que busca suministro para la molienda en operaciones en el extranjero en medio de una sequía en Argentina”, señalaron fuentes.

Y remarcaron que desde la empresa agroindustrial “hicieron los números y se dieron cuenta que comprar soja en Estados Unidos era más barato que comprar soja en el mercado local”.

 

FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 12/04/2018

Idiomas