Uruguay : Con la lluvia y la faena relativamente alta, el mercado sigue firme

La faena de vacunos tuvo un descenso de 1.067 cabezas, con 41.187 reses faenadas, en medio de un mercado con oferta escasa, en especial en ganados especiales. Además, el novillo gordo se ubica en los 3.30 dól/kg, mientras que la vaca se posiciona en los 3 dólares. Carlos de Freitas, presidente de la Asociación de […]

La faena de vacunos tuvo un descenso de 1.067 cabezas, con 41.187 reses faenadas, en medio de un mercado con oferta escasa, en especial en ganados especiales. Además, el novillo gordo se ubica en los 3.30 dól/kg, mientras que la vaca se posiciona en los 3 dólares.

Carlos de Freitas, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, dijo a Martín Maidana que le “sorprende” ese volumen de faena, ya que esperaba una faena “un poco más abajo”, debido a la coyuntura actual.

En otro tema, la ACG recibió una delegación del frigorífico Florida, a la que De Freitas calificó “muy positiva”, ya que se conoció de primera mano la realidad de una planta frigorífica que tuvo que “hacerse a nuevo”, con herramientas de última tecnología.

Por otra parte, opinó que la decisión de frigorífico PUL por parar sus operaciones durante 30 días es “preocupante”, ya que es sabido que la industria afectará un semestre con poca materia prima, lo que repercute en las horas de trabajo.

 

FUENTE: AGROMEAT- www.agromeat.com- 25/04/2018

Idiomas