Uruguay exporta 200 toneladas de carne NEVER EVER

El programa de carne natural certificada fue nuevamente certificado por el USDA

El Programa de Carne Natural Certificada Never Ever 3 del Instituto Nacional de Carnes (INAC), que superó una nueva auditoría del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) con resultados muy satisfactorios, ha logrado la exportación de 200 toneladas en los últimos 12 meses.

Se trata de carnes con mayor valor agregado y que logran un mejor ingreso económico por la mayor valorización que obtiene en los mercados, informó a la web de Presidencia el gerente de Calidad de INAC, Ricardo Robaina,

La auditoria que se cumplió la semana pasada y consistió en reuniones en oficinas con revisión de documentos, visitas a establecimientos agropecuarios y frigoríficos certificados, realizó finalmente una reunión con los técnicos uruguayos involucrados.

Trabajo a satisfacción

En esos trabajos no se encontraron disconformidades, “por lo que vamos a seguir con esta certificación, que permite a Uruguay vender productos cárnicos bovinos a Estados Unidos con la etiqueta de Procesos Verificados del Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés)”, indicó.

Robaina distinguió que este tipo de carne certificada posee mayor valor agregado y que, por lo tanto, rinde un mejor ingreso económico, y que difiere de otras que se exportan a ese mismo destino bajo distintas condiciones sanitarias.

Valor agregado

“Si la exportación quiere ir con un valor agregado, es decir, además de mandar la carne autorizada le agrego un sello que certifique que cumple con determinados atributos, eso es el programa de carne certificada o el Never Ever 3. Es un plus que se le da a la carne”, explicó.

El representante del INAC manifestó que tanto el sistema de trazabilidad individual y obligatorio que posee Uruguay para el rodeo bovino como la crianza de ganado en suelo natural hacen posible la certificación Never Ever 3, pues demuestran con total certeza que la producción nacional excluye la alimentación con antibióticos, hormonas o proteínas de origen animal.

Subrayó que con ese sello se enviaron 200 toneladas en los últimos 12 meses y que se explora la posibilidad “en un nicho interesante, pero aún con volumen pequeño”.

 

FUENTE: AGROMEAT- www.agromeat.com- 03/11/2017

Idiomas