Vidal anunció que los bancos Provincia y Nación otorgarán préstamos a productores afectados por sequía

Fue en el marco de la cena de Expoagro, junto al ministro Etchevehere. Además, anunció que este año iniciarán el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales.

En el marco de Expoagro, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 16 de marzo en San Nicolás, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adelantó que tanto el Banco Provincia como el Nación otorgarán créditos a los productores agropecuarios afectados por la sequía.

Lo hizo en el marco de la cena que se realiza todos los años, horas antes de comenzar la muestra, junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones. Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino”, expresó la gobernadora.

Y declaró: “A mi me gusta decir que la provincia de Buenos Aires es agroindustria. Cada pequeños paso que damos impacta en ciento de localidades, y si la agroindustria crece lo hacen los bonaerenses”. “Vamos a poner en marcha este año el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales. Esta es una demanda histórica del sector. Queremos que nuestros tambos, nuestros campos, puedan sacar su producción sin problemas”, prometió.

Por su parte, y en presencia de Javier González Fraga, titular del Banco Nación, Etchevehere anticipó habrá “un financiamiento importante” desde la entidad para los afectados.

“Sabemos que eso es lo que necesita el productor para poder hacer frente a las pérdidas de esta sequía dura que estamos viviendo y poder seguir en carrera. Se viene la siembra dentro de poco, y los productores quieren seguir corriendo esta carrera”, remarcó.

 

FUENTE: INFOCAMPO- www.infocampo.com.ar- 13/03/2018

Idiomas